Si algún link se encuentra estropeado o a caducado háganlo saber para solucionarlo de inmediato... Si tienen alguna duda sobre el blog no duden en pasar al apartado de Contáctanos y cualquier duda será solucionada al instante... Recuerden, dejar sus comentarios ya que de ellos se mantiene este espacio.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Biografia de Ayabie


Ayabie [彩冷える, アヤビエ] es un grupo japonés indie (ahora Major) de Visual kei, perteneciente al sello Tokuma Japan Communications (antes Speed Disk). Su música consiste en una amplia variedad de sonidos y tonadas, desde melódicas y pegadizas hasta melodías pesadas de influencia punk. Gran parte del vestuario utilizado por la banda fue diseñados por ID Japan, pero actualmente la vestimenta se encuentra a cargo de H. Naoto.

Ayabie fue creado en la primavera del 2004, por Ryōhei, actual líder de Megamasso, Takehito, e Intetsu, antiguos miembros de Hinawana, y Aoi, anteriormente vocalista de MASK y Cynical Biscuit. El 8 de mayo del 2004 tuvieron su primer concierto en Takadanobaba AREA. Su primer single, Heien No Ato, Ame, fue distribuido allí. También lanzaron "Romancer", otro maxi-single, que fue limitado a 1000 copias.

En septiembre lanzaron Chousoi sou yori san rin, su segundo maxi-single, limitado a 2000 copias, alcanzando el séptimo lugar de la lista Oricon indie. El 15 de octubre lanzaron Gothic Party, que esta vez alcanzó el 82º lugar de la lista Oricon Major. El mes de diciembre lanzaron una tercera edición de Romancer, y el 21 de diciembre lanzaron su primer DVD, Daikei/Misery in the dusk el que contenía cuatro videos promocionales. El año 2004 fue muy exitoso para el grupo, y finalizó con un concierto en Takedonobaba Area y en Yokohama aka renga souko el 31 de diciembre.

El 1 de enero del 2005 Ayabie lanzó su primer mini-álbum titulado Tetsu no shima. Poco después hicieron algunos conciertos organizados por su sello discográfico Speed Disk. El 10 de febrero lanzaron su siguiente maxi-single, simplemente llamado M. Estuvo limitado a 5000 copias, y venía con un photobook tamaño A4 de 24 páginas.

El álbum debut de Ayabie, titulado Ayabie Sokukan Ongenshū, fue lanzado el 21 de marzo del 2005. Incluía un bonus en DVD, que contiene sus videos promocionales de las canciones Daikei y Misey in the dusk, y que ya habían salido en el DVD lanzado en diciembre de 2004. 





Después del lanzamiento del álbum realizaron algunos conciertos, y el 1 de abril dieron un concierto "one-man" en Shibuya O-east llenando completamente el estadio con capacidad para cerca de 900 personas. El mismo mes, el día 25, lanzaron su siguiente single, Kuroi stukai to shikinegai. El día 25 de mayo lanzaron una segunda edición de éste, que fue vendido solamente en la tienda Like an Edison. El grupo, que trabajó con diversos bateristas, finalmente consiguió una baterista permanente, con la llegada de Kenzo ese año.En junio del 2006, Ayabie realizó su primer tour en Europa. En agosto, Ryōhei dejó la banda definitivamente, debido a un desacuerdo sobre el futuro de la banda. Después de la separación, el inició su propia banda, Megamasso. Yumehito se integró a la banda tres meses más tarde. La banda se ajustó a los cambios dividiendo la responsabilidad de escribir las canciones entre todos los miembros de la banda, mientras que Yumehito escribía la mayor parte de las letras.


En 2007, Ayabie retornó a Europa y lanzó el mini-álbum Ecumenical. El 10 de junio lanzaron el single ~Igyou no sou no doujisha~, que contenía un DVD con un video promocional de una de sus canciones. En este año por fin Ayabie realizó dos conciertos en España: el 24 de mayo se realizó el primer concierto en Barcelona, y el 25 de mayo se realizó otro concierto en Bilbao.

En junio el 2008 estuvo previsto una gira por los EE.UU. por primera vez, como parte de su gira mundial. Al finalizar su tour (Mikazuki no Kiseki) el 27 de septiembre del 2008, Ayabie anunció que a partir de la primavera del 2009 se harían mas grandes en la música. Su mayor-gran debut, fue con el single "Aitakute", que se publico el 27 de mayo del 2009. Como diciendo adiós a su tema “Indies”, se lanzará un DVD llamado " The 7th colour ~Indies last tour FINAL~". En Enero del 2010 publica su primer album como Major titulado "彩- irodori".

En el presente (Junio-Julio 2010) sus miembros han actuado por separado, Kenzo se integro a la banda "Karasu" en el Jack in the Box.





Poco despues KENZO se unio con Yumehito para formar K.Y,from 彩冷える donde el guitarrista actuaria tambien como vocalista, mientras que el vocalista Aoi se lanza como Solista "葵,from 彩冷える" lanzando su primer single llamado "MI DA RA" que contiene la cancion que Aoi compuso para la marca popular de joyeria GemCerey.




Poco después de la haber sido confirmada la separación de Ayabie [彩冷える], Los cuatros miembros restantes siendo Yumehito, Takehito, Intetsu y Kenzo, se anuncio la reaparición de Ayabie pero esta vez cambiando el Ayabie  彩冷える por "AYABIE" lanzando la "segunda temporada" de Virgin Snow Color siendo su primer material discográfico en 2010, Primer album del Grupo titulado Virgin Snow Color -2nd season- saliendo a la venta el 1 de diciembre con un PV titulado "PARADE"


En 2011 se anuncio a salida de su material "Melody" siendo el segundo lanzamiento en single en 24 de febrero,  saliendo tambien en actuaciones del live accion 縁-enishiY siendo Melody la canción para dicho proyecto.


Despues del Summer Diver en Taiwan  AYABIE anuncio la salida de Ryuusei nuevo Sencillo pero esta vez la banda convirtiéndose en "Major" junto con el regreso de DEATHBIE. Ryuusei fue lanzado el 24 de agosto teniendo dos PV's uno Lilia y el otro Ryuusei.


Para terminar el año del 2011, AYABIE Preparo un tour para su primer aniversario, terminando hasta principios del 2012. La banda ha estado trabajando muy duro, y su trabajo se ve beneficiado por sus seguidores que están con ellos en todo proyecto, esperemos sigan con ese entusiasmo y nos sigan trayendo a nosotros sus fans muchos mas proyectos que con gusto serán bien  recibidos.


Ultima actualización:
04 - 09 - 2011.





2 comentarios:

Zenki dijo...

Gracias por los datos, me encanta ayabie y el nuevo AYABIE tambien

*Mony-san* dijo...

Zenki~ Gracias por tu comentario, en poco tiempo actualizare una vez mas la biografia...

 
Diseñado por *mOny-san*