Si algún link se encuentra estropeado o a caducado háganlo saber para solucionarlo de inmediato... Si tienen alguna duda sobre el blog no duden en pasar al apartado de Contáctanos y cualquier duda será solucionada al instante... Recuerden, dejar sus comentarios ya que de ellos se mantiene este espacio.

martes, 22 de marzo de 2011

SPECIAL FEATURE CD JAPAN 2006

Han pasado 6 años desde la creación de nightmare (2000). 


¿Qué tienen que decir acerca de su trabajo en el tiempo que ha transcurrido?
NIYA: Primeramente, no me creo que hayan pasado seis años. Es un milagro.
HISTUGI: Si. No habíamos pensado acerca de los próximos cinco o seis años en esa
época. Solo pensábamos que lo que tuviera que pasar, pasará. (Risas).
SAKITO: siento como si estos seis años hayan pasado muy rápido. Siento como si
solamente hubiéramos presentado pequeños shows en Sendai.
NIYA: Éramos solamente estudiantes de preparatoria.
SAKITO: Éramos una banda de covers al inicio.
RUKA: Realmente no siento como si pasaran rápido. Diría más bien que tomo un
tiempo (risa).
¿Creen que hayan cambiado su manera de tocar sus antiguas canciones después de
haberlas tocado desde hace ya tiempo?
SAKITO: Nunca hemos tocado ninguna canción de nuestro demo. Solo tocamos
canciones desde nuestra época indie, creo.
NIYA: Los tiempos de nuestras canciones más viejas son más rápidos. Los arreglos han
cambiado para bien.
SAKITO: diría que los arreglos de cada una de nuestras canciones han cambiado.
¿Qué fue lo que pensaron cuando escucharon por primera vez que iban a lanzar su
álbum de greatest hits “GIANIZM”?
SAKITO: Creo que sería la manera más sencilla, para que las personas que se han
convertido en nuestros fans recientemente, puedan escuchar las canciones que tocamos
en vivo.
¿Qué tipo de álbum es este?
SAKITO: Imagino que escuchando este álbum uno podría, hasta cierto punto, entender
la perspectiva de Nightmare hasta este punto.
¿Cómo es que decidieron cuáles canciones incluir?
YOMI: cada uno de nosotros decidió que canciones queríamos en el disco, y después
conversamos acerca de ello hasta que pudimos decirnos de una lista.
NIYA: Todos estábamos de acuerdo.
YOMI: Luego, le preguntamos a nuestro staff de promoción, que eran lo que pensaban
de el y su salida al mercado.
¿Hubo muchas objeciones en la lista de canciones? ¿O tuvieron que pensar acerca
de ella mucho tiempo?
SAKITO: presuntamente íbamos a incluir nuestros singles, así que los colocamos al
inicio. Luego pusimos las canciones en las que nos enfocamos en los conciertos. Como
la canción de “TRAVEL” de nuestro segundo álbum LIBIDO, que no habíamos tocado
en un live recientemente pero da una atmosfera diferente a la que tocamos usualmente.
¿Por qué su álbum de greatest hits GIANIZM no incluye su gran canción
GIANIZM?
HITSUGI: jajaja
NIYA: Nos diste en nuestro punto débil (risas)
YOMI: ¡De eso es de lo que trata palabra GIANIZM!
Las canciones son incluidas en el orden en las que fueron lanzadas. ¿Cómo se
sienten acerca del cambio en el sonido entre su canción BELIVE, que fue cuando
iniciaron su debut como major, y su último single livEVIL?
SAKITO: aun seguimos sin hacer algo tan espectacular, pero cuando escucho nuestras
canciones viejas pienso “Wow, eso era sencillo”. Tal vez sea solo yo, pero realmente
siento que hemos pasado de hacerlo bien en canciones simples (risas). Así que creo que
hemos crecido gradualmente como una banda.
NIYA: Pero cuando comparas BELIEVE con livEVIL puedes escuchar exactamente
eso, se siente como es que nuestro sonido ha cambiado completamente.
HITSUGI: siento como si hubiera pasado del nivel 1 al nivel 18. No puedo decirlo de
una manera muy segura (risas) pero creo que livEVIL es el nivel 18.
RUKA: Aun no he escuchado por completo el nuevo álbum pero… uhhhh. La
impresión de nuestras canciones suelen ser más fuertes en nuestras presentaciones que
en las grabaciones. Solemos ser activos en nuestros lives, ¿no es así? Así que diría que
la impresión de nuestros conciertos es más fuerte, nuestras grabaciones no dejan una
gran impresión para nada. Tal vez solo sea que me estoy enfocando mas en lo que
estábamos haciendo ahora, supongo (risas).
YOMI: para la mayoría de álbumes de greatest hits de los artistas, sus canciones viejas
no suenan distintas en cuanto a calidad con las nuevas, ¿verdad?. En ese aspecto, diría
que el nuestro muestra más acerca de cómo hemos progresado en comparación con
otros álbumes de otros artistas.
¿Ha habido cambios en el estilo de cantar BELIVE con respecto a livEVIL , Yomi?
YOMI: Bueno, no he hecho nada de manera consciente, pero creo que mi manera de
cantar ha cambiado. Pero si tú me preguntas, ¿qué ha cambiado?, no podría decírtelo.
Como sea, la diferencia de BELIVE, seria que nuestros sonidos y ritmos se han
convertido más fáciles de seguir. Así que, nuestras canciones se han hecho más sencillas
para cantarlas también, y es el resultado de que mi estilo de cantar tal vez haya
cambiado.
NIYA: pero Yomi es del estilo de personas que crea su estilo cuando está en un
concierto no en un estudio.
YOMI: Ah, bueno, si…. Un live.
¿Dirías que han sido influenciados por la gente y los espacios en los que se
presentan?
NIYA: Si. Definitivamente no es una parte pequeña de nuestra banda.
Como banda, o como miembros de nightmare, ¿Qué canción seria su punto
crucial?
HITSUGI: Diría que VARUNA. Es un tanto delicada.
SAKITO: yo diría que TRAUMEREI. Fue la primera vez que escribí una letra para
nosotros. Desde ese entonces conscientemente considere las letras al componer las
canciones.
NIYA: cual debería elegir… he cambiado constantemente mi perspectiva como bajista
entre BELIEVE y livEVIL, si estuviera enfocado en el estilo o en el sonido que se
mezcla en la canción. Algunas veces erigiré tocar con una púa, y algunas otras con los
dedos. Así que, si me preguntas donde exactamente cuál es el punto crucial, todo lo
que podría decir es ¿de hecho donde? (Risas). Cada canción es un punto crucial.
RUKA: Diría que HATE. Fue ahí donde descubrí que tipo de canciones quería
componer.
YOMI: Uh, yo… diría que cambiamos ambientalmente en BELIEVE. BELIEVE fue la
canción que nos llevo de ser indies a major. Tengo muchos recuerdos a causa de esa
canción.
NIYA: En esa época estábamos presentándonos mucho en el auditorio de AREA en
Takadanobaba.
YOMI: Si, en AREA.
Parece ser que todos eligieron canciones de la etapa inicial y media de Nightmare.
Personalmente, siento la diferencias con las canciones VARUNA y JIBUN NO
HANA.
NIYA: Si. Cambiamos de nuevo en JIBUN NO HANA.
SAKITO: Ambas, VARUNA y JIBUN NO HANA, fueron nuestros primeros singles que
se lanzaron cuando sus respectivos álbumes salieron a la venta. Supongo que algo ha
cambiado en cada álbum. (Risas) DASEI BOOGIE se sintió muy natural y todo lo que
habíamos hecho hasta TRAVEL (que es de nuestro segundo álbum LIBIDO), pero
después de ese punto nos sentimos seguros con cualquier cosa que hacíamos, cualquier
melodía que tocábamos, seguiría sonando como Nightmare. Así que nos detuvimos al
pensar acerca de la necesidad de ampliar nuestras melodías, y también paramos de
pensar sobre el tipo de canciones que queríamos hacer.
¿Qué representa este nuevo álbum para ustedes?
HITSUGI: es el final de una era.
RUKA: Lo siento como un artículo conmemorativo. Conmemora nuestros últimos seis
años de trabajo.
HITSUGI: Si. Cuando lanzamos nuestros dos compilaciones de nuestra época indie,
sacamos canciones que nunca habían salido. Pero con GIANIZM solo hemos incluido
lo que ya habíamos grabado, así que suena más a un lanzamiento conmemorativo.
SAKITO: Estoy seguro de que hay gente que conoce nuestro nombre, pero no han
estado en alguno de nuestros conciertos o no han escuchado nuestros álbumes… algo
así como “He escuchado algo de ellos pero…” queremos que ellos escuchen este disco.
Si tu lo escuchas serás capaz de entender la mitad de lo que trata Nightmare.
NIYA: Creo que es lo mismo para todos los artistas. Por ejemplo, si piensas “Estoy
interesado en este artista” lo primero que compras es un best álbum, ¿no es así?
HITSUGI: O una colección de singles. Las personas creen que un álbum de greatest hits
es bueno para comenzar.
NIYA: Si, si. Si dice “Lo mejor de lo mejor”, la gente tiende a pensar, “bueno, me
llevare este por ahora” ¿verdad?
SAKITO: es un poco atemorizante el comprar un single (risas).
NIYA: Si, si. (Risas). Pero al comprar un álbum normal también es atemorizante.
Supongo que lo mejor realmente es comprar un álbum de greatest hits para comenzar.
HITSUGI: Si me gusta el álbum de greatest hits, entonces pensaría en comprar algo más
de ellos.
NIYA: Si, queríamos que más persones nos escucharan, que pudieran adentrarse en
nuestra música a través de este disco.
SAKITO: Es un disco que es fácil de entender y adentrar.
Mientras que la mayoría de las bandas dependen de los cantantes para hacer sus
letras, Nightmare utiliza el trabajo tanto de Yomi así como de otros miembros.
¿Ustedes tocan las canciones que fueron escritas por otras personas de la misma
manera en la que tocan sus propias canciones?
YOMI: Si hablamos de cuando yo canto, no, no hay mucha diferencia. No me siento
extraño porque Nightmare ha trabajado de esta manera desde el inicio. Es natural.
Regresando a su greatest hit álbum, ¿Qué otros tipos de trabajo quiere hacer
Nightmare en el futuro?
SAKITO: Como mínimo, no quiero hacer un refrito en este álbum. Siento que todavía
queda un montón de Nightmare en este material, pero quiero sacar más del núcleo de
Nightmare en el futuro. Para ir al grano, quiero llegar al punto en donde las personas,
cuando escuchen algo piensen “Esto suena como Nightmare”.
NIYA: Con este álbum hemos tenido la oportunidad de recordar el pasado en nuestra
carrera. Ahora quiero seguir hacia adelante.
HITSUGI: Las cosas que son primero, primero. Quiero hacer algo que podamos
disfrutar.
YOMI: diría que la mejor característica de Nightmare es que tenemos bien definidas
nuestras melodías. Quiero hacer más notorio lo que mejor hacemos, en el futuro, quiero
hacer canciones con fantásticas líneas melódicas.
RUKA: Yo solo quiero trabajar con lo que salga de mi mente (risas). No puedo hacer
nada si pienso sobre eso.
Así que a Ruka le gusta hacer las canciones por sentimiento. Sakito, ¿pones énfasis
en los sentimientos, o eres más del tipo que piensa más las cosas (racional)?
SAKITO: Diría que ambos. Me gusta pensar cuando estoy trabajando en un arreglo,
pero la mayoría de las veces, es si me gusta o no lo que escucho. Cuando escribo
canciones es fundamentalmente acerca de si disfruto lo que escucho y he escrito
previamente. Algunas veces las cosas solo salen de mi mente, pero no puedo recordarlas
al momento de que se realiza la canción original. Se siente más, como si las canciones
se unieran en un momento (risas).
¿Qué piensan acerca de las personas que escuchan este álbum de greatest hits y se
hacen fans?
NIYA: En este disco ciertamente no todo es como nosotros. Hay muchas otras
canciones. Me gustaría que vinieran a un concierto y realmente disfruten como es que
estas canciones se escuchan en vivo.
SAKITO: Nosotros nos hemos concentrado en nuestros conciertos desde el inicio, así
que hay definitivamente partes de Nightmare, que no se ven en las grabaciones. Pero me
siento seguro que cualquiera que viniera a nuestros shows realmente lo disfrutara. Así
que, primero escuchen este álbum, y después, si les gusta, definitivamente vengan a
vernos tocar.
HITSUGI: Definitivamente quiero que las personas nos vean en vivo, pero más que
eso, nosotros hemos crecido un poco desde “Believe” y creo que seguiremos haciéndolo
en el futuro. Me gustaría que la banda se desarrollara junto a las personas que se van
adentrando en nuestra música a través de este álbum.
RUKA: realmente no tengo nada que decir. Por ahora, solo recomienda el álbum a cinco
de tus amigos. Cinco veces cinco… son alrededor de 25 personas (risas).
NIYA: ¡Es un esquema de pirámide! (risas).
RUKA: ¡Hey, es mercadotecnia básica!, ¡no le llames esquema de pirámide! (risas).
HITSUGI: Si lo pones de una manera cordial, es marketing fundamental (risas).
NIYA: Y de manera no cordial, es un esquema de pirámide (risas).
Finalmente, ¿podrían darme un mensaje para sus fans?
YOMI: estoy seguro que escuchando GIANIZM entenderán como es que nos hemos
desarrollado en el tiempo. Vamos a seguir haciéndolo, así que por favor sigan
apoyándonos.
RUKA: Esta siempre es la parte más difícil para mí. Todos son siempre buenos dando
mensajes. Um… supongo que todos, recomienden al álbum a cinco de sus amigos
(risas).
NIYA: ¿de nuevo? (risas).
HITSUGI: estaré esperándolos en el tour. Nos veremos ahí.
NIYA: creo que sería genial si escucharan GIANIZM, después escuchen otros de
nuestros discos, y luego vayan a ver uno de nuestros conciertos del tour.
SAKITO: quiero que las personas sientan que nuestra música les ha ayudado después de
escuchar nuestros álbumes. Las personas definitivamente sabrán lo que hacemos.
Quiero convencer a la gente, como es que he sido alentado por la influencia de otros en
el pasado, y quiero que sientan lo que hacemos.
Gracias
TODOS: ¡Gracias!








Creditos a: Nightmare Religion.



0 comentarios:

 
Diseñado por *mOny-san*